52 Los hilos de una tela: Entretejiendo ciudades

Cristina Villamil, Michelle Sagué, Yeraldine Ordóñez y Andrea Ackner

 

Niño capucha de Lejos por Cristina Villamil

La noción del arte hoy en día es tan amplia  y nuestra percepción del mundo tan íntima, que la fotografía de viajes se ha convertido en una forma de reflexión . Un fotógrafo capta la extrañeza de nuevos lugares y va formando un paisaje interno, propio y singular.

Fotografía por Michelle Sagué

“Los hilos de una tela: Entretejiendo ciudades” une el trabajo de cuatro fotógrafas cuyas imágenes abarcan, co-habitan y pululan entre la objetividad de típicos escenarios citadinos hasta lo poéticamente expresivo. Praga, San Francisco, Shangai, Berlín, Chicago, Boston y Miami, sorprendentemente acogidas entre sí.

La Milonga del Biltmore por Yeraldine Ordóñez

Detalles a través de una ventana, bailarines en el salón de un hotel…

La Milonga del Biltmore por Yeraldine Ordóñez

Un hombre en el centro esperando su oportunidad, el misterio de una plaza vacía-cada imagen formando parte de una gran composición, collage citadino; cada artista fungiendo como instrumento tejedor, ligando la esencia de cada lugar, entrelazando hilos de experiencia personal y curiosidad artística.

Fotografía por Michelle Sagué

En la vena del fotógrafo contemporáneo André Kertész y del historiador urbano Eugène Atget, las artistas en “Los hilos de una tela” son a su vez testigos e intérpretes del sujeto y la ubicación.

Pared Graffitti por Andrea Ackner

Mientras enfocan situaciones y espacios cotidianos, entienden que lo captado irá revelando gradualmente su vida propia a la mirada del observador. En sí, los acontecimientos humanos que transpiran en estas esferas y la presencia de lo ausente, cobran mayor relevancia que sus características físicas. Cristina Villamil

Ciudad Bajo Bruma por Andrea Ackner

License

Nagari #1 Copyright © 2011 by Proyecto Setra. All Rights Reserved.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *