36 Ella caminaba por el techo

por Braddy Romero

Ella caminaba por el techo, pocas mujeres hacen eso hermano. Él corría sobre los techos como gato roñoso. Yo siempre estoy sentado sobre las maletas, esperando una carta que aún no se decide a escribir, entonces pienso: las manzanas rojas son manzanas, las manzanas verdes son todas verdes. Parece que llueve pero son tus ojos niña, cierra tu bolso, no arregles tu vestido, solo bebe, el secreto para recordar los nombres es beber.

La tarde se va con una lata de atún,2 gatos fisgones y 1/2 pan, La radio cae por las escaleras. Una mujer tras de otra se pierde en el espejo. El correo trajo una botella de vodka, la devuelvo ¡En esta casa somos consecuentes carajo! Los pájaros caen al suelo ebrios, qué más da. Alguien barrerá esta tarde latinoamericana y ¡Por los dioses! que no es mágica, mucho menos realista, “es solo una tarde latino americana en la ventana.

Busqué a la pianista entre las mayúsculas del teclado ¡No encontré nada! Peor aún, me perdí, olvidé el camino, el pan quedó hueco, las migas desaparecieron, sucios pájaros glotones. Solo queda mirar el techo, pensar que a ella también le crece el pelo mientras Bach camina por los bares mirando sus zapatos.Bach camina mirando el suelo.

License

Nagari #1 Copyright © 2011 by Proyecto Setra. All Rights Reserved.

Feedback/Errata

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *